«La experiencia como coordinador de la Selección de Venezuela en el mundial Sub 20 de Korea 2017 fue extraordinaria».

«Venezuela por primera vez en la historia participo en la final de una copa del mundo».

«Para esta generación de jugadores, técnicos y área gerencial es una experiencia que marco un antes y un después en el fútbol Venezolano».

Experiencia

Liga Internacional de Fútbol | Presidente ejecutivo del consejo

Enero de 2010 – Presente (10 años 4 meses) Barquisimeto Edo Lara Venezuela

Nuestra misión es impulsar el fútbol a nivel regional formando y capacitando atletas de alto nivel desde las categorías pequeñas hasta la mas grandes, con el fin de que nuestros jugadores lleguen a formar parte de la generación de relevo dentro de la Selección Nacional. Fue nuestra visión constituirnos como la mejor organización de fútbol menor en todo el Estado Lara, la cual eduque al atleta, entrenadores, árbitros y dirigentes dentro y fuera del terreno de juego.

– Brindamos a niños la oportunidad de aprender una disciplina deportiva.
– Promovimos el talento del fútbol menor a nivel regional con proyección nacional.
– Desarrollamos planes y estrategias que permitan a los jugadores estar entrenando.
– Ofrecimos a las academias de la Liga toda la información para el buen desarrollo del fútbol.

Federación Venezolana de Fútbol | Coordinador General de Selecciones de Venezuela

Enero de 2011 – enero de 2020 (9 años 1 mes) Caracas, Venezuela

En el balompié los protagonistas siempre van a ser los jugadores y cuerpo técnico, sin embargo, detrás de estos hay un cúmulo de personas que se encargan de brindarles la mayor comodidad al momento de una concentración.
Como coordinador de la selección nacional explico algunos procedimientos que se deben seguir para saber llevar y manejar una delegación nacional, destacando que este tipo de logística es muy especial y se divide en varias fases.

 

Coordinador de Selecciones Nacionales (Sub-15, Sub-17, Sub-20)

Enero de 2011 – diciembre de 2016 (6 años) Caracas, Venezuela

1.- Desarrollar el nivel competitivo de las diferentes categorias en el marco de las competencias y participaciones a nivel regional, nacional, e internacional organizados por las federaciones y las asosiaciones donde el atleta tengan una preparación optima y competitiva.
2.- Elaborar proyectos estratégicos para gestionar la recuperación, mantenimiento y dotación de la infraestructura deportiva con los organismos competentes.
3.- Facilitar implementos deportivos y uniformes a las diferentes selecciones de la FVF para el mejoramiento y aumentar el nivel técnico- táctico.
4.- Promover la incorporación de la comunidad intra y extra federativa a la actividad física y recreativa
5.- Coordinar el apoyo a las comunidades intra y extra federativa en la planificación, organización, formación y adiestramiento.
6.- Crear y consolidar las escuelas de categorías menores para la inclusión y masificación del futbol en Venezuela.
Histórica y estadísticamente se ha considerada a La Vinotinto una de las selecciones más débiles de la confederación. Sin embargo, desde finales del siglo XX se inició un crecimiento futbolístico muy importante que se ha traducido en un mejoramiento notable de su competitividad y de la calidad de su juego.

A nivel de selecciones menores, Venezuela ha participado en tres Copas Mundiales de los cuales, dos de ellas he podido Coordinar a la Delegación. En el año 2013 en la Copa Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos y en el 2017, en la Copa Mundial Sub-20 de Korea del Sur.

AC Deportivo Lara Gerente Deportivo

Enero de 2013 – diciembre de 2016 (4 años) Barquisimeto, Venezuela

FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS Estudia, planifica y organiza las actividades deportivas internas y externas de la institución. Coordina y supervisa los programas de extensión en el área deportiva. Asesora técnicamente en el área de su competencia. Coordina charlas y cursos de inducción para los estudiantes. Elabora cronograma de las diferentes actividades deportivas de la dependencia. Informa la evaluación de méritos deportivos obtenidos por aspirantes a ingresar en las diferentes escuelas. Programa cursos deportivos de mejoramiento académico para entrenadores.

Organiza y supervisa cursos y/o talleres en el área deportiva. Organiza y coordina el apoyo logístico necesario para los eventos deportivos. Supervisa y distribuye las actividades del personal a su cargo. Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización. Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía. Elabora informes periódicos de las actividades realizadas. Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

 

Educación

Johan Cruyff Institute

Posgrado en negocios y administración del futbol, Gerencia Deportiva · (2019 – 2020)

Universidad Nacional Experimental Politécnica ‘Antonio José de Sucre’

T.S.U. – Técnico Superior Universitario, Publicidad y Mercadeo · (2009 – 2012)