Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara – La Liga Internacional presentó de manera oficial el torneo clausura con una rueda de prensa en un reconocido hotel al este de la ciudad.

“El torneo clausura se va a regir por las normas de la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Fútbol del estado Lara, todo adaptado al fútbol menor, actualmente somos la única liga registrada ante estos entes”, expresó el gerente deportivo de la Liga Internacional Efraín Rodríguez.

Actualmente el torneo cuenta con 10 categorías desde la sub-7 hasta la sub-17, tendrá la novedad de que luego del clausura, buscarán un campeón absoluto como se hace en primera división. La clasificación es la tradicional, los primeros cuatro equipos de la tabla irán directamente a semifinales a buscar el pase a la final, y se premiará del primero al cuarto lugar.

“Un aproximado de mil 600 niños están inscritos en la Liga y cada uno tiene un sistema de fichaje, tenemos un sistema parecido a la FVF, para el próximo torneo manejaremos el sistema Comet”, agregó Rodríguez.