El estadio Al Bayt acogerá el partido inaugural el 21 de noviembre y el de Lusail, la final el 18 de diciembre.

Qatar 2022 anunció el programa oficial de partidos y horarios para el Mundial que allí se celebra dentro de dos años y medio. El evento irá del 21 de noviembre al 18 de diciembre. El estadio Al Bayt, de 60.000 espectadores, será el escenario en el que arrancará el torneo con el partido de la selección anfitriona Qatar, que debuta en un Mundial, y que se celebrará el 21 de noviembre a las 11:00, hora española.

Por su parte, la gran final está prevista para el 18 de diciembre, en el estadio Lusail, una de las grandes imágenes icónicas del torneo, también a las 16:00. Este recinto es el más grande de cuantos conforman el elenco de estadios preparados por Qatar para la cita y tiene un aforo de 80.000 personas. El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará en el Khalifa Stadium.

Otra de las novedades del Mundial de 2022 es que tendrá cuatro partidos al día durante la fase de grupos. Los horarios serán 11:00, 14:00, 17:00 y 20:00, siempre en hora de Europa Central. Ya en Rusia hubo un par de días con cuatro partidos al día, pero esta vez será norma general al ser más corto en días este torneo que el ruso.

Qatar ha previsto ocho estadios para albergar encuentros durante el torneo. Siete de ello son de nueva creación y el octavo, el Khalifa Stadium, ha sufrido una profunda renovación. En los últimos días se inauguró el Education City y anteriormente lo habían hecho ya el Al Wakrah y el propio Khalifa. El Mundial qatarí tendrá la principal novedad de que todo se juega en un radio de 50 kilómetros, lo que permitirá al fan ver en directo más de un partido diario si lo desea y a los equipos permanecer en el mismo hotel a lo largo de todo el campeonato. El nuevo metro de Doha, otra de las apuestas de Qatar para el evento, ya está en funcionamiento y conectará todas las sedes mundialistas.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram